Recomendaciones para aprender Portugués

Vergüenza de hablar en otro idioma

El miedo de cometer errores y la vergüenza de hablar es muy común entre las personas que están aprendiendo Portugués.

Perder la vergüenza de hablar en Portugués es una simple cuestión de cómo observas la situación.

No tiene sentido uno tener vergüenza de hablar en el idioma que está aprendiendo, de hecho solo en arriesgarse en hablarlo ya es un gran logro.

Es impresionante la cantidad de personas que pierden la oportunidad de aumentar su nivel en Portugués por el simple hecho de tener miedo de cometer errores, aprender un idioma no es nada distinto de aprender otras cosas.

Si te pones a pensar cuando eras niño/niña nunca tenías vergüenza de las otras personas, si estabas aprendiendo a montar en bicicleta te caías y ahí mismo te montabas otra vez para lograr tu objetivo, seguramente llegaste a un punto que lo aprendiste.

Ya has imaginado si uno fuera desistir de todo por el hecho de haber fallado algunas veces? no habrían cocineros, jugadores, deportistas, poliglotas y la lista sigue.

Algo que siempre menciono no solamente en mis clases de Portugués pero también entre amigo es ¨TODO QUE GENERA BENEFICIO AL PRINCIPIO ES DIFÍCIL¨,  por ejemplo:

  • Empezar a meditar
  • Hacer ejercicios
  • Aprender a cocinar saludable
  • Empezar una dieta
  • Empezar a leer
  • Ser una persona paciente

incontables situaciones… todas ellas generan un gran beneficio, sin embargo al principio uno tiene que tener mucha disciplina y motivación para lograrlo.

De esta forma yo te motivo para que hables con las personas sin ningún miedo, como menciono en el video ¨los Brasileños se van a enfocar en tus aciertos no tus errores¨ ellos  están buscando entenderte.

El gran error es pensar que todos te van a corregir de forma intensa de la misma forma que hace la mayoría de los profesores que siempre se enfoca en las fallas.

El exceso de corrección hasta en tu propio idioma va a hacer con que pierdas tu confianza en el momento de hablar, así que mucho cuidado cuando pides a alguien que te esté corrigiendo siempre.

Acá te voy a dejar una playlist en donde varios extranjeros están hablando en Portugués de Brasil =)

EXTRANJEROS HABLANDO EN PORTUGUÉS

MÁS CONTENIDO EN TELEGRAM
Videos, PDF's, Quizzes para mejorar tu portugués 🚀

CURSOS GRATIS DE PORTUGUÉS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *