Clases de Portugués

Pronunciación en Portugués de Brasil

Aprende la pronunciación básica del Portugués de Brasil

En Brasil hay una variedad muy grande de acentos (sotaques) y eso se hace un poco confuso para la gente que está aprendiendo Portugués.

Por el hecho de Brasil ser en 5º mayor país del mundo la pronunciación en Portugués de las palabras cambian en cada lugar, es muy común que mis estudiantes me pregunten ¨¿Cuál es el acento correcto en Portugués?¨, en la verdad no creo que haya un acento (sotaque) correcto.

Lo más importante en una comunicación es ser entendido, recomiendo que busques el acento que la mayoría de las personas entienden en Brasil, a mi me ha pasado de estar en São Paulo hablando con personas de pueblos y no entender bien lo que decían, todo es una cuestión de costumbre.

El acento de Rio de Janeiro también es uno que los hispanohablantes tiene dificultad en entenderlo por haber mucho ¨SHHH SHHH¨ .. ME SH MO (Mesmo)… TRESH …(Três).

En el noreste de Brasil vas a tener personas hablando en Recife-PE de un modo y si viajas 1 hora y media a João Pessoa-PB te darás cuenta que los nativos ya hablan con un acento distinto.

Algo que todavía me impresiona mucho es la cantidad de palabras que hay para decir la misma cosa en distintas partes de Brasil, un ejemplo clásico es la YUCA, se puede decir ¨Macaxeira, Aipim, Mandioca¨ dependiendo en donde estés en el país.

Parte 1

Parte 2 

Estas 2 clases hacen parte del mini curso gratis de 7 días, puedes empezarlo aquí y acceder a más contenido para mejorar tu Portugués.

Si quieres ver en la práctica toda esta variación lingüística en la pronunciación en Portugués de Brasil, recomiendo que veas este video en donde un grupo de reporteros viajaron por todo el país buscando las diferencias en el acento de los Brasileños.

Ver video: Variación de acentos en Brasil

Y por último te voy a dejar algunas recomendaciones de páginas y aplicaciones para que puedas aprender el acento Brasileño, hay una página en donde puedes buscar la pronunciación en Portugués de varias palabras.

Aquí está la lista de los mejores apps para aprender Portugués.

 

MÁS CONTENIDO EN TELEGRAM
Videos, PDF's, Quizzes para mejorar tu portugués 🚀

CURSOS GRATIS DE PORTUGUÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *