Lista de Recomendaciones en General

Mejores páginas para encontrar trabajo en Brasil

Una lista de las mejores páginas para encontrar trabajo en Brasil

Podrás utilizar estas páginas de trabajo en Brasil para saber más información acerca de la situación laboral del país y oportunidades.

Recuerda que para trabajar en Brasil es necesario tener la visa de trabajo, eso te dará más chances de conseguir una oportunidad laboral con un buen sueldo, sin hablar que es una gran ventaja en una entrevista decir que todos tus papeles ya están OK y estás listo para ser contratado. (requisitos para sacar la visa)

Aquí va la lista de las mejores páginas para encontrar trabajo en Brasil y sus redes sociales.

1.   CATHO

Este portal anualmente es usado por miles de profesionales, los cuales tiene acceso a 1.8 millones de vacantes publicadas por más de 200 mil empresas, CATHO funciona como un canal entre los candidatos que buscan nuevas oportunidades y las empresas y consultoras de RH que buscan profesionales para dichas vacantes.

CATHO continua modernizando su proceso de reclutamiento, usando inteligencia artificial y minería de datos, este portal ha facilitado las contrataciones en Brasil. Es importante conocer que CATHO ofrece sus vacante por categorías (profesionales, en prácticas, etc…)

En su canal de Youtube, CATHO, tiene contenidos exclusivos relevantes a la búsqueda de empleo y en su portal gratuitamente pueden encontrar herramientas gratuitas como la ¨Guía de Profissões¨, y también los Salarios ofrecidos por la empresas y un review de su cultura empresarial.
trabajar en brasil – oportunidades

trabajar en brasil - oportunidades

WebsiteFacebookInstagramTwitterLinkedinYoutube

2. Trabajando Brasil

Este en este portal se pueden encontrar miles ofertas laborales para todas las áreas de empleo, dichas vacantes están divididas en empleos en Brasil y empleos internacionales, también poseen convenios con universidades, y es posible realizar filtros en las búsquedas, como por ejemplo por cargo y área deseada.

WebsiteFacebookInstagramTwitterYoutube

3. Linkedin Brasil

– Todas las ofertas de trabajo en Brasil que aparecen en Linkedin.

LinkedIn es una red social y una plataforma de negocios fundada en diciembre de 2002 y lanzada el 5 de mayo de 2003. Es usada principalmente para buscar empleos y para facilitar el networking entre profesionales y empresas, en esta plataforma los profesionales brindan un perfil laboral con el propósito de presentar sus aptitudes y que sus colegas confirmen las aptitudes y habilidades que estos perfiles dicen tener, de este modo brinda mayor credibilidad a cada perfil.

En 2013, llegó al número de más de 238 millones de usuarios. Los países que más utilizan el Linkedin son: Estados Unidos, con 84 millones de usuarios; India, con 21 millones de usuarios; y Brasil, con quince millones de usuarios.

trabajar en brasil - ofertas

Website

4. Infojobs

InfoJobs es un portal que facilita la búsqueda de vacantes para las empresas y las personas, mediante el almacenamiento de los currículum de los candidatos y de las ofertas de las empresas en un formato estandarizado. Este método facilita las búsquedas de unos y otros a través de herramientas de filtrado.

En este portal es posible:

        • Publicar una oferta por parte de una empresa,
        • Realizar búsquedas inteligentes en bases de datos, permitiéndoles a las empresas encontrar los perfiles más indicados para una vacante.
        • Publicar vacantes tipo freelance.
        • Buscar empleos publicados por las empresas.

encontrar trabajo en brasil

WebsiteFacebookInstagramTwitterLinkedin

5. Empregos

La información usada para aplicar a ofertas laborales, se conoce como curriculum u hoja de vida, una vez la persona aplica a una oferta laboral las empresas conservan esta información, en estos procesos de búsqueda laboral es posible conocer cuándo y que empresa vio dicho curriculum. Al conocer que empresas tienen interés en un perfil, para el candidato es posible identificar que oportunidades son más favorables.

En este portal actualmente se cuentan con más de 120 mil vacantes en todo Brasil, también es usado por más de 170 mil empresas, a las cuales los candidatos pueden “seguir” para conocer las vacantes de un modo oportuno.

La plataforma que soporta el proceso de búsqueda laboral lo divide en 4 etapas, dicha plataforma le permite a los usuarios consultar en cualquier momento, el estado de las ofertas a las cuales han aplicado, también les permite ver cuántas personas han solicitado una posición y de este modo conocer la demanda laboral que tienen las ofertas, en los casos donde la demanda sea alta, se recomienda aplicar a otras opciones.

También en Empregos es posible realizar una comparación frente al salario del mercado, por medio de un análisis de datos proporcionados por los candidatos, la plataforma del sitios permite consultar el promedio salarial pagado para un determinado cargo. Se recomienda consultar estos valores de mercado antes de negociar un aumento de salario o un cambio de cargo.

trabajar en brasil - oportunidades para extranjeros

WebsiteFacebookInstagramTwitterLinkedin

 

6. VAGAS

Portal web donde puedes encontrar cientos de ofertas de trabajo en Brasil. Cuenta con un buscador y un listado con los últimos puestos vacantes.

Actualmente este portal es el líder en el mercado de e-recruitment en Brasil y ofrece soluciones de recursos humanos para 3.000 clientes, 71 de ellos entre los 100 mayores del país.

Para los candidatos y las empresas este portal es de gran utilidad ya que ambas partes de ven beneficiadas, para las empresas es posible seleccionar los mejores talentos para sus vacantes, y para los candidatos brinda grandes oportunidades para crecer como profesionales, y lo mejor, de una manera gratuita.

ofertas de trabajo - brasil

WebsiteFacebookTwitterLinkedin

TIPS: FORMATO DE HOJA DE VIDA PARA TRABAJAR EN BRASIL

formato hoja de vida brasil

(Cambios, novedades, recomendaciones para tu hoja de vida en Portugués con el formato utilizado en Brasil)

Publicaciones recomendadas:

Páginas para Encontrar Voluntariados en Brasil
Mejores Aplicaciones para Aprender Portugués Online
Jergas y Muletillas que Escucharás en Brasil

🇧🇷 ¿Quieres empezar a aprender Portugués? Vas a viajar a Brasil? Tienes amigos de Brasil? ▃ Suscríbete al Mini Curso...

Posted by Aprender Portugués Online con Philipe Brazuca on Tuesday, April 10, 2018

2 thoughts on “Mejores páginas para encontrar trabajo en Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *