Recomendaciones para aprender Portugués

Mejora tu pronunciación en Portugués de Brasil

Pronunciación en Portugués, ¿cómo mejorar?

Buena pronunciación es crucial en el momento de hablar Portugués, es muy común que las personas que saben Español no se pongan a practicar por el hecho que ¨se parece al Español¨, (lo que no es tan cierto)

En esta playlist hay muchos textos en Portugués con distintos temas, mi recomendación es que acompañes la lectura con mucha atención en la pronunciación de las palabras, el acento utilizado y el tono de voz.

PLAYLIST

Philipe, cómo puedo hablar con acento Brasileño?

  • Practique Portugués con Brasileños siempre que posible, en Facebook hay varios grupos en donde los Brasileños te podrán ayudar a mejorar la pronunciación a través de WhatsApp.
  • Escuche entrevistas informales, de esta forma te vas a dar cuenta como se habla el Portugués de Brasil, los modismos y expresiones que se utiliza en el país. (Recomiendo escuchar Podcasts) PodFlix es una súper página con varios podcasts con distintos temas en Portugués.
  • Consume contenido nativo de Brasil, durante todos los años que vengo dictando clases de Portugués separé varias páginas (videos, artículos, noticias, revistas) con buen contenido en donde podrás aprender más, puedes acceder AQUÍ.
  • Para aprender a hablar exactamente como un Brasileño tienes que tener inmersión a diario con el idioma, imagínate que hasta YO, Brasileño si paso muchos meses sin hablar Portugués cuando vuelvo a hablar tengo un acento distinto al punto que me preguntan ¨ Tienes un acento de extranjero, seguro que eres Brasileño?¨  (me da risa!! jajaja, eso me pasa por hablar mucho Español e Inglés).
  • Escuchar música en Portugués y ver películas es una buena forma de conocer nuevas palabras y de relajarse un poco. (Hay una página muy chévere para practicar escuchando música, ver video AQUÍ)

Voy a dejar un video extra en donde comparto como aprendí Inglés por mi cuenta sin salir de Sudamérica.

Aprender un idioma como tal es muy fácil, la parte más difícil es tener la motivación y disciplina para seguir practicando todos los días.

Mi última recomendación es que tengas un BUEN MOTIVO para aprender Portugués, a veces solo aprender para hacer una prueba de certificación o por el trabajo no es suficiente, tienes que amar el idioma y sacar ventaja de ello.

MÁS CONTENIDO EN TELEGRAM
Videos, PDF's, Quizzes para mejorar tu portugués 🚀

CURSOS GRATIS DE PORTUGUÉS


2 thoughts on “Mejora tu pronunciación en Portugués de Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *