Contenido Variado

Experiencia en Brasil – Entrevistas

Experiencia aprendiendo Portugués

En las entrevistas abajo varias personas comparten sus experiencias de vida aprendiendo Portugués y/o viviendo en Brasil

He dictado clases de Portugués para muchas personas y siempre pregunto el motivo de querer aprender el idioma, tuve la oportunidad de estar con extranjeros que se fueron a vivir en Brasil por distintas razones y tuvieron una buena experiencia.

Algunas de las razones:

hacer un intercambio de estudio, trabajar, voluntariado o también solo estar en el país para aprender Portugués.

PLAYLIST

comparte_con_tus_amigos

La motivación para aprender Portugués puede venir de varias formas, es muy importante que uno tenga la disciplina para hacer con que el idioma se vuelva algo natural en su día a día, en cada entrevista verás que hay una razón distinta para empezar a aprender Portugués de Brasil.

INTERCAMBIO

Existen muchas universidades en Brasil que ofrecen becas para estudiar en el país, mucha gente pierde la oportunidad de vivir en otros países, conocer otras personas, vivir una cultura distinta solo por el simple hecho de pensar que es muy complicado conseguir los papeles para viajar.

Tuve varios estudiantes de Portugués que se fueron a distintas partes de Brasil y en la verdad el proceso no me pareció complicado.

Si tu país es parte del acuerdo Mercosur es aún más fácil de conseguir irse a Brasil a estudiar o trabajar, te dan 2 años de permanencia en el país.

TRABAJO

Es un hecho que una persona que tiene experiencia de trabajo en otro país tiene ventajas en el momento de ser contratado en el mercado de trabajo, yo particularmente he conocido muchos médicos que se van a Brasil a validar sus títulos y se quedan a trabajar.

Oportunidades de trabajar en Brasil

VOLUNTARIADO – AIESEC

Fuente: Wikipedia 

En AIESEC, los jóvenes desarrollan sus capacidades a través de sus programas internos de miembros, liderazgo e intercambio. Es la organización internacional de estudiantes más grande del mundo, reconocida por la ONU.

Está presente en unas 2.400 universidades de todo el mundo, proporcionando más de 24.000 experiencias de liderazgo a sus miembros, y enviando estudiantes y licenciados en 20.000 intercambios internacionales al año.

AIESEC recibe soporte de más de 4000 organizaciones asociadas alrededor de todo el mundo, para apoyar el desarrollo de los jóvenes y el acceso a personas con talento, que buscan el crecimiento personal.
 

MÁS CONTENIDO EN TELEGRAM
Videos, PDF's, Quizzes para mejorar tu portugués 🚀

CURSOS GRATIS DE PORTUGUÉS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *