Recomendaciones para aprender Portugués

Entender y Hablar Portugués Informal más Rápido

Entender y Hablar Portugués Informal más Rápido.

Limitarse a aprender el vocabulario utilizado en los libros de gramática es un gran error que hará que hables como un robot.

Seguramente te ha pasado de estar aprendiendo Portugués y pensar que sabes hasta el día que escuchas un Brasileño hablando entre otros Brasileños, en este momento te das cuenta que tu nivel está muy bajo y que tienes que dedicarte más para entender y hablar Portugués, te voy a explicar el motivo de eso en este video.

MATRÍCULAS – CURSO COMPLETO

Una pregunta que recibo muy frecuentemente, es ¿Por qué te entiendo bien a vos, pero a los demás brasileños no, estoy aprendiendo mal?

La respuesta es muy simple, como profesor de portugués que habla español, siempre vocalizo muy bien las palabras, además utilizo términos que sé que ustedes van a comprender mejor y ejemplos para garantizar la mejor comprensión posible.

No se trata de usar vocabulario fácil, sino de asegurar que entiendan el uso correcto de las nuevas palabras para que puedan ser incluidas en su vocabulario activo y generar recordación a través de los ejemplos prácticos.

Cuando se está en proceso de aprendizaje es importante consumir todo el contenido posible en portugués, les dejo un link para acceder a una lista de películas, música, estaciones de radio y libros que les va a ayudar para que su práctica no sea monótona.

Mi objetivo con los videos es darles una estructura general del idioma a través de la observación, aprender vocabulario nuevo y convertirlo en vocabulario activo, aprender a no cometer errores básicos y mostrarles la metodología que ha ayudado tantas personas a hablar Portugués fluido.

Los videos solos no son suficientes para garantizar tu aprendizaje, recuerda que en mi plataforma del curso completo de Portugués vas a encontrar videos que no están en Youtube, enfocados en enseñar verbos, vocabulario y expresiones, todo el tiempo van a contar con mi soporte directo vía WhatsApp para resolver todas las dudas que tengan.

Te voy a dejar un ejemplo de los verbos que puedes aprender en este curso, en total el curso completo cuenta con 300 verbos, 500 palabras y 500 expresiones.

Algunas frases con palabras que fueron sacadas del curso completo de Portugués. (explicación en audio)

    1. ENGOLIR

      ● Ele engoliu a comida sem mastigar bem e se engasgou.

    2. PIFAR

      ● Já faz tempo desde que ele fez a manutenção do carro, a qualquer momento pode pifar.

    3. BAGUNÇAR

      ● Essa casa tá uma bagunça de outro mundo, temos que organizar isso porque vamos receber visita.

    4. BORRIFAR

      ● Você pode borrifar um pouco de álcool no vidro pra eu poder limpá-lo?

    5. TRAPACEAR

      ● Ele não é honesto, sempre está trapaceando quando joga cartas com a gente.

    6. ESPALHAR

      ● O principal jornal do país espalhou a notícia de que esse político estava envolvido com corrupção.

    7. DESPENCAR

      ● Se apoie bem pra não despencar daí de cima.

    8. VAZAR

      ● A lavadora da minha casa está com problema, está vazando água por baixo.

    9. BIRITAR

      ● Desde ontem que eles estão biritando, não param de beber cerveja e cachaça.

    10. OFEGAR

      ● Ele tem asma, qualquer esforço ele fica ofegando sem parar. (Fôlego)

    11. ENGOMAR

      ● Eu já lavei a roupa e coloquei pra secar, você pode engomar as camisas depois?

    12. LEILOAR

      ● A luva de Michael Jackson foi leiloada por milhões de dólares.

    13. AFIVELAR

      ● É comum escutar nos aviões, ¨senhores passageiros, afivelem os seus cintos de segurança porque passaremos por turbulência.

    14. ENCERRAR

      ● As matrículas do curso foram encerradas na semana passada.

    15. ENGASGAR

      ● Mastigue bem antes de engolir pra você não se engasgar.

    16. ADORMECER

      ● Sempre que eu escuto música para relaxar eu acabo adormecendo por 1 hora.

    17. CUSPIR

      ● O amigo dele tomou cachaça pensando que era água, quando ele se deu conta cuspiu na mesma hora, ele não gostava de álcool.

    18. BELISCAR

      ● Seu Madruga (Don Ramon) sempre beliscava Kiko no braço. (El Chavo del 8).

    19. PECHINCHAR

      ● Esse cara nunca quer pagar o preço completo de um produto, sempre tá pechinchando com o vendedor.

    20. CHATEAR

      ● Ele ficou muito chateado quando descobriu que a namorada o traiu com o melhor amigo dele.

Para aprender portugués debes garantizar el aprendizaje de nuevas palabras y expresiones diariamente, no necesitas estar en Brasil para aprender, puedes hacerlo desde tu casa utilizando las herramientas para aprender idiomas online y aprender más fácil y rápido que si vas y visitas Brasil, ojo!

Aprender algo nuevo es diferente a practicar lo que ya sabes, necesitas la máxima inmersión en el idioma.

NO HACER TRADUCCIONES

Te voy a dejar una lista de sugerencias que puedes usar para Entender y Hablar Portugués más Rápido.

  • Presta atención a las palabras que escuchas y analiza si en verdad entiendes su significado.
  • Haz anotaciones y repasa todos los conceptos nuevos que vayas aprendiendo.
  • Si ves que necesitas más palabras y expresiones en tu vocabulario te recomiendo mi curso completo online, que tiene todas las herramientas para aprender en menos tiempo, aparte de eso te daré soporte vía WhatsApp para cualquier duda que tengas.
  • Hacer cursos antes de viajar te garantiza llegar al país con más autoconfianza para hablar bien y disfrutar tu estadía, así podrás practicar tus conocimientos y vivir tu inmersión con la lengua de una manera divertida.
  • Cuando llegas a un país conociendo el idioma la experiencia es muy diferente, poderte integrar, opinar, dar tu punto de vista lo cambia todo. Además inconscientemente inicias un proceso de imitación, donde al entender lo que escuchas puedes perfeccionar tu pronunciación e incluso desarrollar un acento característico de una región.
  • Las personas valoran mucho cuando tu sabes el idioma de ellos, especialmente cuando usas sus expresiones y se esfuerzan por hacerte entender, te hacen parte de su comunidad, el objetivo es que puedas entender y hablar Portugués de forma natural, me ha pasado a mi muchas veces hablando en Español.
  • Debes ser muy honesto con tu nivel de portugués y ver videos acorde a tus conocimientos. Todo el material tiene un orden sugerido empezando desde cero, te recomiendo el mini curso gratis de 7 días para que empieces a afianzar tus conocimientos y a comprobar la efectividad de este método natural de aprendizaje.
  • Toma el tiempo necesario para aprender, tu no vas a aprender a hablar bien portugués si no te dedicas todos los días. Aprender un idioma es cuestión de tiempo y dedicación, y no se trata solamente de escuchar música o leer algo corto, es analizar el contenido, hacer anotaciones y hacerte consciente de tu proceso y evolución cada dia.
  • Descubre cuál es tu motivación para aprender, esto te ayudará a mantenerte enfocado y motivado todo el tiempo.
  • No tengas miedo de equivocarte, para tener éxito hay que intentar y fallar muchas veces, pero cada vez que intentas vas a mejorar y aprender de tu error.
  • Un TIP para mejorar tu escucha cuando estás empezando a aprender es usar los subtítulos en portugués, así comenzarás a entender la pronunciación, aplica para canciones y películas que te gusten.
  • Si estás solo, practica en voz alta o incluso grábate, canta, lee los subtítulos de las películas o háblate a ti mismo, lo importante es que hables y te escuches a ti mismo, esto te ayudará a mejorar la pronunciación y te darás cuenta que es diferente a solo pensar en las palabras.
  • Cuando tengas un nivel intermedio de portugués que te permita “defenderte” no pares de aprender, esta es una de las mayores causas de deserción en el aprendizaje de idiomas, siempre hay más vocabulario y expresiones por aprender.
  • Utiliza tus hobbies para recargar tu motivación, si te gusta por ejemplo la cocina anímate a explorar la gastronomía Brasileña y ver preparaciones, garantizado que vas a aprender más que una buena receta. (Mejores canales de culinaria en Portugués)
  • No todo es gramática y verbos, a veces animarse a conocer más de la cultura de un país también es una buena forma de aprender, así entenderás mejor el idioma y comprenderás la razón de ciertas expresiones y la historia del país. (relacionado: Aprender Portugués sin libros de Gramática)

Espero que esta lista de recomendaciones te sirva para mejorar tu portugués, recuerda, DISCIPLINA + MOTIVACIÓN + AUTOCONFIANZA = ÉXITO, siguiendo las recomendaciones podrás entender y hablar Portugués con tus amigos y amigas de Brasil dentro de poco tiempo =).

ALGUNOS EJEMPLOS A SEGUIR

Otras recomendaciones:

10 Consejos para aprender Portugués

La motivación que necesitas para hablar Portugués fluido

🇧🇷 ¿Quieres empezar a aprender Portugués? Vas a viajar a Brasil? Tienes amigos de Brasil? ▃ Suscríbete al Mini Curso...

Posted by Aprender Portugués Online con Philipe Brazuca on Tuesday, April 10, 2018

EMPIEZA EL MINI CURSO GRATIS DE 7 DÍAS
INTRODUCCIÓN AL PORTUGUÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *