Lista de Recomendaciones en General

Becas de estudios en Brasil

Las mejores páginas para buscar becas de estudio en Brasil.

Sé lo difícil que es buscar becas de estudio por doquier y abrumarse por toda la información que hay en internet. Por eso, aquí te dejo una lista con las mejores páginas que te simplifican el poder de encontrar una beca que se adapte a ti.

Igualmente siempre recomiendo que se fijen en la página del consulado de Brasil en su país para verificar que las fechas estén actualizadas y cuáles serán los requisitos necesarios para la visa de estudio.

¿Cómo es la educación terciaria en Brasil?

En Brasil hay tres tipos de instituciones terciarias:

        1. Las universidades que se encargan de realizar investigaciones.
        2. Las investigaciones que ofrecen cursos que no están relacionados con la investigación.
        3. Instituciones que son facultades integradas más pequeñas (estas requieren aprobación el Ministerio de Educación antes de ofrecer programas de grado y calificaciones).

Aunque muchas de las universidades son parte del gobierno y no hay que pagar matrícula, en las escuelas más pequeñas de los gobiernos municipales la matricula es paga.

La jerarquía del grado en Brasil es diferente del que generalmente se encuentra en otros países, es bueno saber que los grados de licenciatura son conocidos como “grados” en Brasil. Un título de grado (Bacharelado) lleva de cuatro a seis años y permite trabajar en profesiones como médico o abogado.

Luego, la licenciatura se compone de cuatro años y da la posibilidad de trabajar en puestos como instructores de escuela secundaria o primaria.

Un título de tecnología es el que lleva la menor cantidad de tiempo, cerca de dos años. Estos estudios están enfocados a personas orientadas a profesiones muy especializadas como podrían ser un gerente de negocios agrícolas o administración.

Los posgrados son llamados “Lato sensu” indican una especialización en un área especializada y toma de uno a dos años. Los programas de MBA son considerados como programas lato sensu.

Para los estudiantes que desean un doctorado, tendrán que aplicar a “strictu sensu” en primer lugar, para luego hacer la maestría (mestrado) que llevará de uno a dos años, seguido por el Doctorado o PhD (doctorado) que lleva de tres a cuatro años para completar.

El Ministerio de Educación de Brasil basa su sistema de educación superior en horas cursadas en lugar de en créditos, por lo que para saber la cantidad de créditos deben hacer la conversión con sus respectivas universidades.

Bueno, basta de explicaciones y vamos directo al grano con las mejores páginas para que puedas buscar tu beca:

1. MÁS OPORTUNIDADES

Masoportunidades.org es un página muy completa con diferentes categorías donde listan todas las oportunidades de movilidad posibles incluyendo becas de estudio, pasantías, voluntariados, etc.

También ofrece cursos en línea y en su apartado de convocatorias incluyen todas las pasantías, idiomas, TOELF/IELTS y asuntos de género.

En su parte de servicios lo que ofrecen son diferentes guías, alguna es gratuita y otras tienen un costo (accesible), algunas incluyen consultorías, otras revisiones de los ensayos y todas prometen ayudar a quienes apliquen a becas a no sentirse tan perdidos.

Pueden echar un vistazo a su página de Facebook (“Quiero salir del país”) donde también publican allí sus becas y en su Canal de YouTube (ambas se llaman “Quiero salir del país”) pueden encontrar videos sobre cartas de motivación, cómo ganar una beca de estudio, requisitos y más videos interesantes.

WebsiteFacebook – Youtube

2. BECAS DE ESTUDIO Y CONVOCATORIAS

Esta página fue creada en 2010 por un muchacho de Bogotá, Marco Bermúdez y él mismo ha viajado por el mundo mediante becas. Ya que él tuvo que buscar exhaustivamente sus becas, decidió hacer una página que le permita a los jóvenes buscar sus becas de una forma más simple y centralizada.

La página tiene un buscador super simple de utilizar, se puede buscar por categoría, por país y por palabra clave.

Y a su vez la página tiene una sección dónde listan una variedad de servicios para aquel que precise un acompañamiento más personalizado, puede ser desde Revisión y corrección de Cartas de Motivación, pruebas vocacionales para identificar áreas de estudios, revisión de documentación y varios servicios más.

Aparte de la página, pueden entrar a ver las comunidades de Facebook y Twitter que a su vez también publican ofertas disponibles.

WebsiteFacebook –  Twitter 

3. CAMPUS IBERO-AMERICA (OEI)

Es una red académica y profesional que busca la experiencia de estudiar y trabajar en los países que constituye Iberoamérica ( Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay e Venezuela.

WebsiteFacebookTwitter

4. UNIVERSIA

Universia se crea en el año 2000 como Universia España para poder unir las universidades en un solo lugar y contó el apoyo del Banco Santander y de la comunidad universitaria iberoamericana. Con el pasar de los años fue creciendo cada vez más e incluyendo cada vez más países en su red.

Universia se trata una red de cooperación de varias universidades la cual presenta una plataforma completa con ofertas de opciones para estudiar o trabajar en el extranjero y varios proyectos.

Puedes encontrar las becas de estudio en Brasil en su apartado de Becas, que a su vez tiene un buscador super útil dónde puedes filtrar tu búsqueda por origen del solicitante, tipo de beca y territorio de disfrute entre otros.

WebsiteFacebookInstagramTwitterLinkedin

5. BECAS PARA TODOS

Esta página se centra en la oferta de becas para iberoamericanos y se pueden buscarlas por nacionalidad, por grado e incluso hay opciones de prácticas profesionales y voluntariados.
Para encontrar las becas disponibles para Brasil, encuentran su herramienta de búsqueda en la esquina derecha superior pueden escribir el país y allí van a surgir todas la opciones.

Lo verdaderamente interesante de esta página se encuentra en el margen superior de la misma donde podemos encontrar un blog del estudiante, consejos, quizzes, cursos online, un canal con videos y en el apartado de recursos se pueden encontrar libros gratuitos que les pueden ser muy útiles.

Además en el apartado de estudiar en el extranjero se encuentran varios artículos sobre documentación a tener en cuenta para las becas, consejos para vivir en el exterior y países para vivir siendo estudiante, por ejemplo.
También pueden seguirlos en su comunidad de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

WebsiteFacebookInstagramTwitterLinkedinYoutube

6. NO SÉ QUE ESTUDIAR

Es una guía que publica información sobre carreras y profesiones, para que los jóvenes puedan encontrar la información adecuada sobre sus opciones de carrera y lugares dónde estudiar.

Tienen artículos de blog en el apartado de orientación que pueden ayudarte a definir mejor qué es lo que quieres estudiar (en el caso que tengas dudas), consejos para exámenes, etc.

Allí es dónde vas a poder encontrar la oferta sobre las becas en Brasil, en este artículo cuentan más sobre los tipos de becas y los requisitos que cada uno tiene.

WebsiteFacebook – Twitter

6. WORLD SCHOLARSHIP FORUM

Esta plataforma tiene una variedad de becas de estudio en todo el mundo para todas las nacionalidades, la información para la becas en Brasil la pueden encontrar en la categoría Becas por países y allí colocar el país.

La lista está muy bien ordenada en un artículo donde cuentan un poco más sobre cómo es la educación superior en el país, cómo se llaman las licenciaturas, los títulos y datos interesantes sobre la educación en Brasil.

Al final del artículo se puede encontrar la lista de becas de curso disponibles para estudiantes internacionales con los respectivos vínculos para las páginas de los organismos.

Sus redes sociales están en inglés, así que si se llevan bien el idioma pueden echar un vistazo a su página de Facebook, su Twitter y su Canal de YouTube.

WebsiteFacebookInstagramTwitter –  Youtube

 

7. OEA – ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS

La Organización de los Estados Americanos es el organismo regional más antiguo del mundo, el programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular) , establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario.

WebsiteFacebookInstagramTwitter –  Youtube

Estudiar en otro país es una gran oportunidad para aprender otro idioma y conocer la cultura local, espero que estas recomendaciones de páginas para conseguir becas de estudios en Brasil te hayan servido.

¿Conoces otras páginas para encontrar becas de estudios en Brasil? Participa en los comentarios.

Publicaciones recomendadas:

Páginas para Encontrar Voluntariados en Brasil
Mejores Aplicaciones para Aprender Portugués Online
Páginas para Encontrar Trabajo en Brasil

🇧🇷 ¿Quieres empezar a aprender Portugués? Vas a viajar a Brasil? Tienes amigos de Brasil? ▃ Suscríbete al Mini Curso...

Posted by Aprender Portugués Online con Philipe Brazuca on Tuesday, April 10, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *