Aumentar tu vocabulario en Portugués TIPS

Algunos tips que te van a ayudar a aumentar tu nivel en Portugués de Brasil

Aumentar tu vocabulario es lo primero que tienes que hacer para alcanzar la fluidez en un idioma

A menos que estés aprendiendo Portugués para ser traductor NO hagas traducciones con las palabras que no conoces, este es el mayor error que puedes cometer, en este video te voy a explicar una manera muy práctica y efectiva para aumentar tu vocabulario en Portugués o en cualquier otro idioma.

1º – No haga traducciones

  • Muchas personas reclaman porque todavía no consiguen hablar Portugués sin pensar en Español, para evitar que eso ocurra tienes que separar el Portugués del Español, la mejor manera es aprendiendo palabras y ¨amarrarlas¨ con una frase en Portugués (con un contexto), de la misma forma que hiciste con tu idioma nativo.

2º – Escribir una frase con la palabra o la definición

  • Esta es la forma más efectiva que encontré durante más de 3 años dictando clases de Portugués a hispanohablantes, personas que han aprendido de esta forma muchas veces tienen hasta más vocabulario que personas que han vivido en Brasil por muchos meses.

Algunos ejemplos:

Material de algunas estudiantes que aprendieron Portugués en 3 meses utilizando las recomendaciones, sigan el ejemplo =)

verbos en portugués flashcards

verbos en portugués

Frases hechas con palabras del Curso Completo de Vocabulario y Expresiones en Portugués

3º – Exponerse

  • La mejor manera de saber lo que necesitas mejorar es poniendo tu Portugués en práctica, de esta forma vas a pasar por situaciones que necesitas expresar algo pero no tendrás el vocabulario, en este momento la persona que esté hablando contigo te va a ayudar encontrando la palabra que buscas.

4º – Consumir contenido de tu interés

  • Creo que este fue el factor crucial para que yo aprendiera a comunicar mis ideas en Inglés en apenas 6 meses, lo más importante de hacer eso es que no sentirás que estás ¨estudiando Portugués¨ sino que aprendiendo algo que será útil para tu vida A TRAVÉS del Portugués.

Páginas con contenido en portugués aquí.



4 thoughts on “Aumentar tu vocabulario en Portugués TIPS

  1. Hola! cómo estás? Gracias por tu buena disposición para compartir lo que sabes. Yo estoy estudiando portugués como parte de un curso de Gestión de Alojamiento; y sigo los videos que publicas en YouTube principalmente, por allí verás un ? de Mariposagiseldelucía. Quise saludarte y agradecerte de una vez luego de recibir tanto de tu ayuda que por supuesto comparto con mis compañeros.
    Te mando un abrazo desde Maldonado Uruguay, con mi deseo de que sigas teniendo ese brillo que te acompaña, felicidad y éxitos en todo lo que emprendas. Seguramente la próxima será escrita en portugués ?
    A gente se fala!
    Um beijo
    Gisel

    1. Hola Gisel, muchísimas gracias por tu mensaje y claro por participar en los comentarios en Youtube, me motivo demasiado para seguir publicando los videos para que otras personas en varias partes de mundo puedan seguir aprendiendo, estás invitada a participar del grupo que tenemos en Facebook, Portugués Online con Philipe Brazuca.

  2. Oi Philipe, tô muito feliz com seus videos; eu tô estudando no IBRACO na Colombia, em Bogota; vou no 5 nível e com você tenho mais confiança pra falar, eu contei que assitou seu videos com meus companheros da aula e eles ja começaram a assitir os videos, tambem falei com minha professora de você e ela te conheçe, foi muito engraçado. ela perguntou por você, se ainda você morava em medellin; eu contei que achava que não, minha professora se chama Karina tem uma irmã gêmea, não sei se você lembre delas. Bom sô queria te contar; Deus te abençoe. TCHAU, TCHAU..

    1. hahahahaha !! nossa, que coincidência!! grande abraço Dabeiba!! fico contente em saber que os vídeos estão ajudando tantas pessoas =D, sucesso pra todos vocês e pode entrar em contato comigo diretamente pelo whatsapp, veja a descrição dos vídeos pra saber o número (y).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *